LA EXPEDICIÓN DE MARTÍN ORTELLADO POR LOS HIMALAYAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La experiencia de viajar es gratificante en muchos aspectos, mucho se dice de su capacidad para ampliar la mirada por la mezcla de culturas que implica. Martín Ortellado, conocido vecino de nuestra localidad, habló con CVN sobre su viaje a Nepal y su expedición por los himalayas, de donde trajo diversas historias.

Lo impuesto por la barrera del idioma y el choque cultural entre oriundos del oriente y visitantes del occidente no fue algo que detuvo a Ortellado de su objetivo: participar de una expedición por los himalayas, lo que terminó en un desembarco en el campamento base del monte Everest, un “viejo sueño cumplido” para él.

Una preparación importante le llevó a Ortellado el poder cumplir esto, según él, de dos maneras. La primera es física y constó de entrenamientos aeróbicos previendo la falta de oxígeno, la segunda pasa por la experiencia y la mentalidad, debido al costo psicológico que demanda un desgaste mental. “De todos modos vale la pena”, señaló, luego de haber tardado un mes en hacerlo.

El idioma, el alfabeto, el tránsito es al revés, los olores, las comidas y las costumbres, es un pueblo fascinante”, comentó sobre su experiencia, detallando en que la población es “muy amable y ultrahospitalaria”, además de estar muy empobrecidos.

En esta línea, definió: “Cuando uno vuelve a Argentina se da cuenta de que uno no ha bajado las armas, ellos son mucho más pobres, quizá mucho más analfabetos, pero muchísimo más hospitalarios y amables. Siempre hay un obsequio y atención hacía el caminante y viajero. Yo volví impactado”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas