LA EXPERIENCIA DE UN SENADOR PROVINCIAL TRAS LA PRIMERA SESIÓN VIRTUAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El jueves pasado, tras varias idas y vueltas, tuvo lugar la primera sesión virtual (o ‘mixta’) en el Senado, motivo por el cuál el presidente del bloque Juntos por el Cambio, senador Roberto Costa, mantuvo una entrevista en “El Megáfono” para contar sus experiencias.

Costa comentó que le hubiese gustado que se adopte ésta modalidad de trabajo un poco antes, pero a pesar de ello dijo que fue una buena experiencia y que de a poco se van a ir acostumbrando a ello.

Nosotros tuvimos como principal y único tema la modificación del reglamento para darle validez a las sesiones virtuales, que con una modificación del artículo n.º 117 lo pudimos hacer. Estamos en condiciones de hacerlo de ahora en más durante lo que dure la cuarentena y estamos tranquilos de que no puede haber ninguna presentación que intente oponerse a las decisiones que tomemos”, detalló el Senador, adelantando que el jueves estarán “tratando temas más importantes.

A su vez, se refirió a la polémica que existe entre la flexibilización que se está tomando en la Provincia de Buenos Aires en contraposición con las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad, comparando la cantidad de personas que ingresaban a la Capital y apoyando la suspensión momentánea del transporte público.

Las discusiones se dan porque a veces algunos se piensan que pueden hacer críticas o correr un poquitito la opinión para que apunte hacia otros, por ejemplo ese bendito Tweet del Ministro de Salud de la Provincia que ‘pinta de rojo’ a la ciudad autónoma de Buenos Aires”, comentó Costa en repudio a las publicaciones del ministro Gollan. “Decir que acá es donde está el mayor contagio es prácticamente discriminar y echarle la culpa de algo que nadie la tiene porque nadie se contagia a propósito y nadie propaga la enfermedad voluntariamente. Este es un tema que hay que tomarlo con mayor seriedad”, agregó.

Al ser preguntado por la flexibilización de la cuarentena en la Provincia, el Senador dijo que “creo que cada uno de los intendentes tiene bastante bien medida sus posibilidades y así lo están pidiendo. En el interior de la provincia creo que sí se tendría que abrir porque estamos hablando de 53 ciudades que no han tenido ningún caso.

Si ustedes vieran la cara de aquellos que salieron por primera vez después de 50 días se darían cuenta que los chicos y grande lo necesitamos”, reflexionó Costa sobre el final de la entrevista.

ROBERTO COSTA – SENADOR PROVINCIAL LA LEGISLATURA ESTRENÓ LAS SESIONES VIRTUALES

ROBERTO COSTA – SENADOR PROVINCIALLA LEGISLATURA ESTRENÓ LAS SESIONES VIRTUALES

Publicado por El Megáfono en Martes, 19 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas