LA FALTA DE FONDOS DE LA PROVINCIA FUE LO QUE MOTIVÓ LA SUSPENSIÓN DE LA DOBLE BRAGADO

Una de las noticias que más repercusión ha generado en el día de ayer fue la decisión por parte del Club Ciclista Nación de suspender por este año la Doble Bragado. Pese a que ya venía rumoreándose desde hace unos días, el escueto comunicado que lo confirmó suscitó todo tipos de comentarios, motivo por el que esta mañana EL MEGÁFONO mantuvo una entrevista con un representante de la institución, Adolfo Carrizo, con el propósito de ahondar sobre las causas que generaron tal situación. Aseguró que el principal motivo fue la falta de fondos por parte de la Provincia.

Carrizo indicó que “lamentablemente tuvimos que llegar a la decisión más incómoda, a la peor”. Reconoció que “no es la que genera el mejor humor”, pero aclaró: “es la que entendemos que termina siendo mejor”.

Según Adolfo, “si bien nosotros teníamos el compromiso y las garantías de cada uno de los municipios donde íbamos a pasar, también hay un 70% del presupuesto que viene desde la Provincia y justamente esa era la ´pata floja´ de la ´mesa´”. Consideró que “era mucho el riesgo” y que “no estaban dadas las condiciones porque es una competencia de muchos días y muchos gastos como para que la encarara el Club sin tener el respaldo”.

Además, manifestó: “lamentablemente los tiempos se dilataron más de la cuenta porque de llegar a esta decisión nos hubiera gustado decidirlo antes sabiendo del esfuerzo que vienen realizando los corredores para estar preparados y porque cada uno de los equipos trabaja para organizar su parte”.

Consultado sobre cómo iba a ser el recorrido, manifestó que ya estaba definido, pero que iba a presentar grandes cambios respecto de otras ediciones. Iba a ser más corta y con modificaciones en las etapas debido a que Pergamino y otro municipio no iban a participar.

En lo que respecta a los reclamos que se vieron en las redes sociales acerca de lo que sucederá con los equipos que habían logrado clasificar, indicó que “por el momento no se ha conversado, no se ha evaluado”.

ADOLFO CARRIZO – CLUB CICLISTA NACIÓN – SE CANCELO LA DOBLE BRAGADO 85º

ADOLFO CARRIZO – CLUB CICLISTA NACIÓN – SE CANCELO LA DOBLE BRAGADO 85º

Publicado por El Megáfono en Jueves, 16 de enero de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!