LA FALTANTE DE LOS INSUMOS HOSPITALARIOS, SEGÚN UN DISTRIBUIDOR

Los efectos negativos de la pandemia y la emergencia sanitaria no sólo se evidencian en ámbitos sociales y económicos, sino que el sistema de salud se ve azotado en su totalidad. En diálogo con El Megáfono, el distribuidor Osmar Belén dio detalles sobre la suba de los precios y la falta de los insumos hospitalarios.

Los cambios fueron muy terribles para lo que es salud”, aseguró Belén durante la conversación con el periodista Marcelo Méndez, y continuó: “En lo que es insumos, la pandemia generó una demanda mundial no sólo de equipamiento sino de productos descartables, o todo lo asociado fundamentalmente a la prevención del Covid – 19”.

Belén explicó que Argentina es un país que tiene una producción reducida de todos estos insumos, y remarcó que China es la nación con más elaboración en este ámbito, tanto de tecnología referida como de productos hospitalarios. Tenemos terribles deficiencias en cuanto a eso. Es muy preocupante”, sostuvo.

Hay una gran demanda hoy en el mercado y los hospitales se están quedando sin insumos. Y no sólo eso, hablemos del tema precios porque la salud no deja de ser un negocio y es tanta la demanda que los productos han subido considerablemente”, mencionó el profesional, a lo que sumó: “el ejemplo más burdo que tengo es el barbijo quirúrgico. Pasó de salir 1,50 a 70 pesos”.

Para el distribuidor, vendrán “tiempos muy difíciles para la salud y la economía”, y comentó: “Si los municipios tenían presupuestos aprobados al principio de año, hoy se le va a hacer inmanejable con esas partidas sanear los gastos de salud”.

OSMAR BELÉN – DISTRIBUIDOR FALTANTE Y SUBAS EN INSUMOS HOSPITALARIOS

OSMAR BELÉN – DISTRIBUIDORFALTANTE Y SUBAS EN INSUMOS HOSPITALARIOS

Publicado por El Megáfono en Martes, 12 de mayo de 2020

Entradas relacionadas