LA FAMILIA DE MIA LEONES NECESITA FONDOS PARA SU ESTADÍA Y LOS TRATAMIENTOS EN LA PLATA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En los últimos días se ha viralizado la historia de vida de una niña bragadense que se encuentra transitando una extraña y peligrosa enfermedad: Síndrome Hemofagocítico. Esta mañana, el padre de la niña, Juan Leones, relató la vida de su hija y pidió ayuda para poder solventar los gastos que tendrán a partir de diciembre, cuando se trasladen momentáneamente a La Plata para iniciar el tratamiento de la niña.

Mía Leones, quien actualmente tiene 9 años, comenzó con problemas de salud a la corta edad de 5 años, según explicó Juan, “el 27 de diciembre empezó con una fiebre, estuvo 3 o 4 días internada acá y fue derivada al Hospital de La Plata porque acá no encontraban que podía ser y en el segundo o tercer día en La Plata le hicieron una punción lumbar y le diagnosticaron Síndrome Hemofagocítico, es una inmunoinsuficiencia en la sangre, y en el momento que estaba Mía había 11 casos en el país”.

Según explicó Juan, la infancia de Mía fue muy compleja ya que ella estuvo durante 2 años encerrada, sin poder disfrutar siquiera de una fiesta de cumpleaños. En un momento, fue dada de alta y pudo regresar al colegio, pero tras llevar unos 6 meses de ‘vida normal’ se le despertó en su organismo el virus “Epstein-barr”.

Cuando le despertó la enfermedad fue muy agresivo, la hizo convulsionar, le inflamó el hígado, el vaso, los riñones y la médula espinal, mi hija era un bebé, no podía hablar, y los doctores no podían creer que haya salido adelante después de tanta agresividad de la enfermedad

A pesar de ello, Mía continúa luchando y actualmente necesita un trasplante de médula para poder ganarle a la enfermedad. Dicha operación está programada para el mes de enero, ya que encontraron a 2 jóvenes brasileros compatibles con la niña, por lo que su familia partirá en diciembre a La Plata para comenzar con los trámites para el trasplante, y necesitan de la ayuda de quienes puedan contribuir para solventar los gastos. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse a los teléfono (2342) 472934, (2342) 454464, o pueden realizar una transferencia bancaria a la cuenta de Juan Leones, cuyo detalle podrán encontrar en la imagen a continuación:

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas