LA FAMILIA DE MIA LEONES NECESITA FONDOS PARA SU ESTADÍA Y LOS TRATAMIENTOS EN LA PLATA

En los últimos días se ha viralizado la historia de vida de una niña bragadense que se encuentra transitando una extraña y peligrosa enfermedad: Síndrome Hemofagocítico. Esta mañana, el padre de la niña, Juan Leones, relató la vida de su hija y pidió ayuda para poder solventar los gastos que tendrán a partir de diciembre, cuando se trasladen momentáneamente a La Plata para iniciar el tratamiento de la niña.

Mía Leones, quien actualmente tiene 9 años, comenzó con problemas de salud a la corta edad de 5 años, según explicó Juan, “el 27 de diciembre empezó con una fiebre, estuvo 3 o 4 días internada acá y fue derivada al Hospital de La Plata porque acá no encontraban que podía ser y en el segundo o tercer día en La Plata le hicieron una punción lumbar y le diagnosticaron Síndrome Hemofagocítico, es una inmunoinsuficiencia en la sangre, y en el momento que estaba Mía había 11 casos en el país”.

Según explicó Juan, la infancia de Mía fue muy compleja ya que ella estuvo durante 2 años encerrada, sin poder disfrutar siquiera de una fiesta de cumpleaños. En un momento, fue dada de alta y pudo regresar al colegio, pero tras llevar unos 6 meses de ‘vida normal’ se le despertó en su organismo el virus “Epstein-barr”.

Cuando le despertó la enfermedad fue muy agresivo, la hizo convulsionar, le inflamó el hígado, el vaso, los riñones y la médula espinal, mi hija era un bebé, no podía hablar, y los doctores no podían creer que haya salido adelante después de tanta agresividad de la enfermedad

A pesar de ello, Mía continúa luchando y actualmente necesita un trasplante de médula para poder ganarle a la enfermedad. Dicha operación está programada para el mes de enero, ya que encontraron a 2 jóvenes brasileros compatibles con la niña, por lo que su familia partirá en diciembre a La Plata para comenzar con los trámites para el trasplante, y necesitan de la ayuda de quienes puedan contribuir para solventar los gastos. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse a los teléfono (2342) 472934, (2342) 454464, o pueden realizar una transferencia bancaria a la cuenta de Juan Leones, cuyo detalle podrán encontrar en la imagen a continuación:

Entradas relacionadas