La familia de Pedrito reclama la autorización para una nueva operación

Una vez más, la familia de Pedrito Abentín se encuentra con un nuevo desafío, en esta oportunidad una traba burocrática que les impide realizar una cirugía necesaria para mejorar la calidad de vida del niño.

Este mediodía, su madre, Adriana Gonzáles, junto con su abogada, Mariana Burga, explicaron la problemática y resaltaron la urgencia del pedido. “Pedrito tiene que ser operado este viernes 23, se llama risotomía, una operación de columna para que él empiece a caminar y a ser un poco independiente”, comentó Gonzáles.

Según relató, la autorización fue pedida a IOMA en el mes de diciembre pero hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que presentaron un recurso de amparo para agilizar los trámites.

Si el pierde esta operación lo pasan para un año después y esto le perjudica mucho a su salud, volvemos todo para atrás lo que hemos avanzado durante este año a pesar de la pandemia”, añadió Adriana.

Mariana Burga explicó que la Jueza dictaminó una medida cautelar con un plazo de 72 horas para su cumplimiento, sin embargo sostiene que hasta el momento no han logrado obtener la firma del médico correspondiente, el cuál se encuentra en La Plata.

Adriana Gonzáles aclaró que IOMA está debidamente identificada del fallo de la Jueza. Además, añadió que tanto Marcelo Elías como Darío Duretti están en contacto con la familia para darles una mano, pero adelantan que en caso de no conseguir la autorización llamarán a la solidaridad de la gente para juntar los fondos necesarios.

Entradas relacionadas