La Iglesia Católica reza por la paz en Ucrania

Bragado TV > La Iglesia Católica reza por la paz en Ucrania

La invasión rusa en Ucrania no sólo marco un hito histórico en nuestra humanidad, sino que vuelve a poner en vilo a Europa por los desastres de la guerra otra vez en su territorio. Si bien en Bragado este conflicto no atenta contra nuestra cotidianidad, desde la Iglesia Santa Rosa de Lima intentan propagar un mensaje de paz.

Durante una conversación con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL, el padre Tomasz Wargocki, nacido en Polonia, quiso dejar su mensaje. “Es un drama muy grande, muy doloroso. Nadie esperaba que pasara eso. Esta situación se produjo y Polonia, como país vecino, abrió sus fronteras”, sostuvo el cura.

En este contexto la iglesia colabora a través de Caritas, mientras que las parroquias brindan atención y reciben a la gente que huye de Ucrania, ofreciéndoles para comer y dormir. Según narró Wargocki, el 90 por ciento de los movilizados desde ese país son mujeres y niños, ya que los hombres se quedan para luchar contra las fuerzas rusas.

Nos queda como cristianos esta herramienta muy importante (el rezar), Dios sabe cómo va a desarrollarse esta situación dramática. La oración llega al cielo y vamos a ver cuál es el futuro de este conflicto”, remarcó. En las misas de la Iglesia Santa Rosa ya se comenzó a rezar para la pronta finalización de esta guerra.

Ya en otro orden, Wargocki adelantó que hace una semana inició la inscripción de jóvenes para hacer la catequesis.

Entradas relacionadas