La importancia de la Cumbre del Clima en Glasgow

Desde el 31 de octubre se desarrolla el COP26 (o la Cumbre del Clima) en la ciudad de Glasgow y su realización hace sonar las alarmas sobre el cambio climático cada vez más arrasador. Federico Rodríguez, líder del Grupo Choique, se refirió a la importancia del evento mundial en diálogo con EL MEGÁFONO.

“Esta reunión del clima es considerada una de las más importantes de nuestra generación”, aseguró Rodríguez ante la consulta sobre la efectividad del encuentro, a lo que agregó: “llegamos al punto en donde el clima está siendo un factor clave en la economía mundial. Estamos en una situación de catástrofe muy grande”.

Durante la charla hizo hincapié en la utilidad y, respecto a su objetivo, mencionó: “se plantea la posibilidad de llegar a un acuerdo global sobre las medidas a tomar a partir de 2030 hacía 2050, cuando la situación climática mundial puede llegar a ser un factor decisivo en las economías globales. Es algo muy serio lo que está pasando y ya no hay manera de explicarlo”. 

En Latinoamérica estamos dentro de todo mejor. Argentina, Chile y Uruguay son los países que tienen una mejor situación comparada a otros, entonces se plantea la posibilidad de que Argentina desarrolle políticas ambientales muy fuertes”, sostuvo Rodriguez, mientras pondero el acuerdo entre nuestro país y la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI) para producir hidrógeno verde (con una inversión de US$8400 millones).

Entradas relacionadas