LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO DE MINORIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Días atrás, se hizo público un video impulsado por los equipos distritales de Primera Infancia (EIPRI) y de Infancia y Adolescencia (EDIA), en el que se explicitaba la necesidad de terminar con el maltrato y de dejar en claro que hay profesionales dispuestos a brindar asistencia en dichos casos. En ese marco, el pasado viernes el periodista Diego San Román mantuvo una entrevista con la coordinadora del Servicio Local de Minoridad, Silvina Carrera, quien ahondó sobre el trabajo que se realiza en dicha dependencia.

Según la abogada, “el Servicio Local trabaja mucho con Educación y, ante una situación particular como es el aislamiento físico, nos encontramos con la necesidad de ver cómo podíamos llegar a la comunidad y demostrar que hay formas de ayudar a los niños, niñas y adolescentes”.  Explicó que el maltrato físico y psicológico “es una problemática que va en ascenso”, motivo por el que se necesita estar presentes en forma contínua.

En ese marco, según Carrera, el video apunta a “demostrar que la sociedad se tiene que involucrar porque el Estado no lo puede hacer todo solo”. Pidió que las personas que están a cargo de niños y adolescentes les brinden el espacio que ellos necesitan y que estén atentos a cualquier cambio de conducta. Además, recalcó: “se tiene que saber que hay grupos de profesionales en nuestra comunidad que están dispuestos a ayudar, orientar y asesorar”.

Contó que el Servicio Local de Minoridad está conformado por cinco personas (tres asistentes sociales, una psicóloga y una abogada). Se encuentra en la calle España 32 y ofrece atención las 24hs, los 365 días del año, a través del número telefónico (2342) 504625.

Entradas relacionadas