LA INFECTÓLOGA PIOVANO HABLÓ DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y EL VELATORIO DE MARADONA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ampliamente conocida es la infectóloga bragadense Gabriela Piovano. Es frecuente verla en los medios de comunicación nacionales opinando sobre distintas cuestiones derivadas de la pandemia, a veces con declaraciones que han generado gran polémica. Ayer fue entrevistada por el noticiero BRAGADO TV, donde se refirió al debate que existe en torno a las vacunas contra el COVID-19 y también al multitudinario velatorio que se realizó a Diego Armando Maradona.

Según la profesional, “hay un montón de personas que le mienten directamente y abiertamente a la gente, por ejemplo haciéndoles creer que la Ley de Vacunas dice que si a uno le pasa algo, no va a poder reclamar”. Descartó que sea cierto e indicó que “llegado el caso, van a poder litigar”.

Reconoció que “para todo esto siempre hay un riesgo” y que las fases de estudio de las vacunas van pasando de una a otra con mayor velocidad, aunque aclaró que no se están salteando pasos. En ese marco, indicó que “la seguridad de la vacuna –rusa- está probada en tanto y en cuanto se empezó a utilizar desde hace muchos meses y en ningún caso demostró una reacción adversa grave”.

Para Piovano, “se usa cualquier argumento para desprestigiar algo”. Aseguró que “la mayoría de la gente piensa vacunarse” y que los detractores son una minoría; “el problema es que tienen mucha prensa”, dijo.

En lo que respecta al velatorio de Maradona, manifestó que en la fila se procuró cuidar a la gente dándoles barbijo y alcohol en gel, e incluso resaltó que “la velocidad de la gente dentro del ambiente era de 5 minutos”. “No podemos comparar esto con ir a trabajar todos los días a una oficina o un niño que va a una escuela”, indicó.

Cuestionó a quienes hablan mal del velatorio pero defendían las marchas por Vicentín y arremetió contra las personas que ponen como argumento el impedimento de ir a trabajar en algunos rubros: “la gente no está trabajando, pero el Estado le está pagando la mitad de su sueldo; y a los que no, es porque están en negro y sus patrones no pagan impuestos, entonces es lógico que el Estado no va a responder si no se aporta lo que se debe”.

Vale destacar que Bragado no estuvo ajeno a la conversación. Opinó que “ha pasado vicisitudes muy fuertes y me parece que todavía siguen en situación de circulación comunitaria”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas