La Jefa de la Policía Comunal reunida con los vecinos del Barrio 25 de Mayo

Bragado TV > La Jefa de la Policía Comunal reunida con los vecinos del Barrio 25 de Mayo

En la tarde de este martes, en las instalaciones del Club del Barrio 25 de Mayo, tuvo lugar la anunciada reunión de la Comisario Liliana Pelle, titular de la Policía Comunal Bragado, junto a los vecinos del barrio antes mencionado

Sin duda que la preocupación de los vecinos del citado barrio es similar a los de otros sectores de la sociedad bragadense, que es la inseguridad, por los distintos hechos delictivos que vienen ocurriendo, de los cuales, la mayoría son esclarecidos por la policía, algunos en forma rápida, otros tienen alguna demora porque todo depende el proceso que lleve adelante la justicia.

Bragado TV > La Jefa de la Policía Comunal reunida con los vecinos del Barrio 25 de Mayo

Decíamos en nota anterior que la jefa policial, Liliana Pelle, siempre da la cara y procura darle soluciones a los problemas que son planteados por los vecinos y nunca esconde información a los medios de prensa locales.

Su seriedad y responsabilidad hicieron que ella misma tomara la decisión de reunirse con los vecinos y escuchara las inquietudes que los mismos presentaron.

En algunos casos expresaron que el barrio está abandonado de parte de la Municipalidad, algo que no depende directamente de la policía.

Bragado TV > La Jefa de la Policía Comunal reunida con los vecinos del Barrio 25 de Mayo

También indicaron que ante cada llamado al 911, la policía acude rápidamente al llamado y se acercan al lugar donde de donde son llamados.

Liliana Pelle, fue acompañada por el director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Vicente Di Giorgio, como así también por Jorge Martínez que es el segundo jefe de la Comisaría de Bragado y Jesús Citate oficial de la comisaría local.

Consultada Liliana Pelle, por nuestro portal, señaló que movilizó la reunión una nota publicada por los vecinos, donde daban a conocer la existencia de una camioneta blanca Amarox filmando, robo de una moto, el robo en una vivienda y algunos hechos más.

Pelle, lo primero que manifestó en la reunión es aclarar la nota publicada. “noté que había mucha desinformación por parte de los vecinos. El robo de la moto que refería la nota publicada era del año 2019.

“Otras personas manifestaban que hubo otro robo de una moto, pero no es así y por eso digo que hay desinformación y a veces las redes sociales confunden…”.

Indicó a los vecinos que los hechos delictivos que salen publicados en los medios de comunicación, salen de la Comisaría, y que nada se oculta al respecto, porque es una manera de hacer conocer al vecino, que es lo que está sucediendo y de qué manera se pueden tomar precauciones.

De parte de los vecinos, se pidió más presencia policial en el barrio, y de parte de las autoridades policiales se informó los recursos con que se cuenta y que en la medidas de las posibilidades se iba a tratar de ampliar un poco más la vigilancia.

Pelle, recibió la inquietud de que en horas de la noche hay personas que saltan los tapiales y caminan por los techos y reconocieron que cuando llaman al móvil, éste acude rápidamente.

Se puede decir que fue una reunión productiva, un ida y vuelta, entre las autoridades policiales y los vecinos del Barrio 25 de Mayo y en donde quedaron en colaborar mutuamente a los efectos de ir mermando los hechos delictivos en un barrio en donde la mayoría son personas mayor de edad y que viven en ese lugar de Bragado desde hace muchos años.

Entradas relacionadas