La Jefa de la Policía Comunal se refirió al falso robo de motochorros y a los autores de las pintadas

Luego del parte policial en el que se aclaró la verdad sobre un supuesto ataque de motochorros y la identificación de los autores de las pintadas vandálicas, esta mañana EL MEGÁFONO mantuvo una comunicación con la jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle, con la intención de conocer más detalles al respecto. En el primer caso remarcó que los menores no habían contado una historia real, mientras que en el otro confirmó que los atacantes eran egresados de 17 años.

Manifestó que ayer no hubo ningún ataque de motochorros a punta de cuchillo, sino que “se logró determinar que había sido una improvisación de los jovencitos por temor al regaño de los padres”. En ese marco, indicó: “dejaron olvidada la mochila fuera de la casa del familiar y se fueron a jugar al fútbol; cuando lo advirtieron y llegaron en su regreso, notaron que ya no estaba”.  

Explicó que de todos modos se mantienen las investigaciones debido a que la persona que se llevó la mochila cometió un hurto, aunque focalizó en que el hecho no había tenido la violencia que plantearon los menores al inicio. Sostuvo que “para nosotros era un hecho gravísimo”, por lo cual indicó que se habían activado todas las alertas: “durante toda la madrugada y parte del día de ayer se estuvieron recolectando testimonios y analizando cámaras”, contó.

En cuanto a las pintadas vandálicas en el Instituto Agrotécnico, comentó que los autores “son dos jóvenes de 17 años, estudiantes del Quinto Año”. Especificó que se trata de un varón y una mujer, y agregó: “una de las personas imputadas es el mismo autor que cometió las pintadas el 17 de noviembre en el Colegio San José”. Ante tal situación, manifestó que “la Fiscalía dispuso la formación de una causa para estos dos adolescentes”.

Entradas relacionadas