La Jefa Distrital de Educación despejó dudas sobre el retorno a la presencialidad plena en Bragado

Frente a las dudas que se generaron en nuestra comunidad por el anuncio del retorno a la presencialidad plena en las escuelas, este mediodía la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, informó cómo se llevará a cabo. Aclaró que la mayoría de las instituciones lo harán desde este 1° de septiembre, mientras que las restantes lo implementarán desde el próximo jueves.

Aguilar confirmó que el nuevo plan jurisdiccional se conoció hace poco tiempo. Dijo que “se recibió a última hora de ayer y a primeras horas de la mañana fue compartido con los inspectores y después con los directivos”, motivo por el que muchas instituciones educativas demoraron en conocer el contenido.

Explicó que “Superior todavía sigue exceptuado, -ya que- las autoridades del nivel no se han expedido”, e incluso manifestó que algunas instituciones no tendrán demasiadas novedades porque ya contaban con presencialidad plena. “Lo que cambia es en aquellas escuelas donde había burbujas, -porque- tienen que empezar a trabajar para que sea un solo grupo”, añadió.

En ese marco, informó que algunas escuelas deberán que adoptar una dinámica organizativa distinta, ya que los alumnos tendrán que tener una distancia de un metro cuadrado respecto del resto, lo que implicará cambios en la distribución de muchos pupitres. También se podrán usar otros espacios institucionales si fuese necesario, como por ejemplo los comedores o los salones de usos múltiples.

En lo que respecta al resto de los recaudos, sostuvo que será obligatorio el uso de cubrebocas, todos los alumnos deberán estar mirando al frente, se medirá la temperatura al ingreso, se estimulará el lavado recurrente de manos y se intensificarán las tareas para evitar la concurrencia de personas con síntomas compatibles con Covid.

Entradas relacionadas