La Jueza de Faltas habló de la gran cantidad de multas por reuniones sociales y falta de tapabocas

La jueza de Faltas de Bragado, Victoria Maffassanti, se refirió ayer a las diferentes multas que se están aplicando en nuestro partido por incumplimiento de las medidas para prevenir contagios de Coronavirus. Habló de la falta de tapabocas y también de las reuniones sociales no permitidas. Además, contestó preguntas vinculadas a la cuestión del tránsito.

Según la funcionaria, en el Juzgado “tenemos muchísimo trabajo” a causa de personas que incumplen las restricciones por la pandemia. Citó el caso de más de 130 fallos que hubo por reuniones sociales no autorizadas, sobre lo cual explicó que “cada una involucra a entre 7 y 20 personas; -aunque- en la última eran 24 jóvenes”. Abarca a organizadores, responsables y asistentes, sobre quienes se aplican multas de entre 15 mil y 77 mil pesos.

Indicó que también ha sido alta la cantidad de fallos por no uso de tapabocas, ya que son alrededor de 700. En la primera oportunidad se hace una amonestación, mientras que desde la segunda se aplican multas de entre 3.850 y 38.500 pesos. “Tenemos casos de reincidentes hasta tres veces”, lamentó.

Maffassanti remarcó que “no intentamos aplicar la sanción de una multa por el solo hecho de hacerla, sino de concientizar”. Sostuvo que “hay un gran porcentaje de gente que sigue sin cuidarse”, por lo que convocó a la responsabilidad individual.

En lo que respecta a la problemática del tránsito, hizo énfasis en que “somos muy apegados a la Ley”. Explicó cómo se actúa ante las motos secuestradas y comentó que “desde mi lugar quiero incorporar alguna actividad dentro de los fallos para una capacitación on line, y que se triplique –la multa- si llega a ser reprobada por el particular”; “es algo sobre lo que estoy avanzando”, dijo. Además manifestó estar preocupada por los conductores que circulan alcoholizados.

Entradas relacionadas