La Junta Electoral aún no oficializó la lista de Gustavo Arabia: Avanza Libertad denuncia “falta de transparencia”

A escasos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aún no queda claro qué sucederá con la lista local de Avanza Libertad, cuyo primer precandidato a concejal es Gustavo Arabia. Desde el espacio confirmaron que todavía no han obtenido una oficialización por parte de la Junta Electoral, motivo por el que denuncian “una falta de transparencia total”. Hoy estuvo en Bragado uno de los principales referentes nacionales del espacio: el precandidato a diputado Hugo Bontempo.

Según explicó el dirigente nacional, “la lista –de Bragado- no está publicada en el sistema de la Junta Electoral”. Explicó que el órgano estatal todavía no tomó ninguna resolución, aunque aclaró que no sólo sucede con la lista de Arabia, sino también con otras 10 de distintos distritos.

Dijo que “la Junta lo adjudica a una falla del sistema de ellos, pero nosotros pensamos que hay un poco más porque hay listas a las que le dieron la oficialización con los mismos problemas; y además no han dejado ingresar al apoderado nuestro (…), eso es gravísimo”.

Opinó que “hay una falta de transparencia total en el procedimiento de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires” y que ahora se encuentran aguardando la resolución. Arabia por su parte, indicó que la situación no cambia sus planes ya que la militancia es a favor de Avanza Libertad más allá de los límites locales y además porque considera que “política se puede hacer sin cargos”.

En lo que respecta a sus visiones políticas, Bontempo manifestó que “la sociedad está desgastada, con el ánimo por el piso y quiere cambiar drásticamente todo lo que se está haciendo”. Sostuvo que es necesario bajar los impuestos totalmente distorsivos” ya que “la idea nuestra es achicar el Estado para poder achicar los impuestos”. “El Estado debe enfocarse realmente en darle posibilidades al emprendedor, al empresario”, enfatizó.

En cuanto a Arabia, opinó que “hay que terminar con el estado de bienestar de los políticos y empezar a pensar en el estado de bienestar de los ciudadanos”. Aseguró que todo el arco político es funcional entre sí y cuestionó la “doble moral”, por lo que indicó que “tenemos que desfinanciar la política”; “tenemos que terminar con los negociados y todos los curros que hay en todas las áreas del Estado”.

Entradas relacionadas