LA JUVENTUD DEL PRO IMPULSA LA ADHESIÓN LOCAL A LA LEY YOLANDA

Un proyecto presentado por la concejala Daniela Monzón tiene como principal impulsora a la Juventud del PRO. Se trata de la adhesión municipal a la Ley Yolanda, con el propósito de que el personal que se desempeña en la función pública reciba capacitación en temas ambientales.

Esta Ley recibe el nombre en honor a Yolanda Ortiz, que fue una mujer que durante el tercer gobierno de Perón, en la década del ´70, tuvo a cargo la Secretaría de Recursos Naturales y Ambientes, y fue la primera en toda Latinoamérica en tener un cargo así”, indicó la joven militante Delfina Méndez en el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO.

Contó que la Ley fue aprobada por el Congreso de la Nación el pasado 18 de noviembre, pero en el caso de Bragado habrá que esperar hasta el año próximo para que sea tratada por el Concejo Deliberante. “Esperamos que el resto de los sectores políticos acompañen”, dijo.

Consultada sobre los alcances de la Ley, explicó: “propone garantizar la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible para todas las personas que se desempeñan en la función pública”. También agregó: “uno de los ejes centrales es el impacto ambiental de las políticas públicas”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!