La Juventud Radical celebró que Leonardo Silingardi no asuma como funcionario

Bragado TV > La Juventud Radical celebró que Leonardo Silingardi no asuma como funcionario

La marcha atrás del gobierno en la designación de Leonardo Silingardi como director de Relaciones Institucionales ha sido bien recibida por distintas instituciones y algunos miembros de la comunidad. Sin embargo, la forma de demostrarlo aún no ha sido tan notoria como al momento de los reclamos, ya que prácticamente no hubo pronunciamientos abiertos con la contundencia que se vio en un principio. Uno de los que sí lo hizo fue la Juventud Radical, quien celebró la nueva medida.

“Las luchas cuando son colectivas se reflejan en transformación”, escribió la Juventud del partido centenario a través de una historia de Instagram, y agregó: “festejamos esta vuelta atrás por parte del Ejecutivo y apostamos al cambio de paradigma necesario en nuestra sociedad”.

Según la JR, “es imperante que se eduque en materia de género y que ninguna situación de esta índole sea naturalizada”, en alusión a los señalamientos que recibió el exdirector de Juventud por supuesto acoso de menores mientras ejercía el cargo.

Vale recordar que la Juventud Radical de Bragado tiene como presidente a Narela Biancatto, mientras que Jonhatan Ponciano es presidente de la UCR Diversidad. Antes habían manifestado su malestar por la designación a través de un comunicado conjunto, donde decían que era imposible de tolerar. “Silingardi utilizó su lugar como funcionario público para abusar de su poder y fue denunciado por varias jóvenes de nuestra comunidad. No podemos permitirnos como sociedad ni el silencio, ni la complicidad que naturalizan el acoso y se premia a quiénes lo ejercen”, indicaron en ese entonces.

Para el espacio político, “es nuestro compromiso como Juventud política estar en alerta sobre estas situaciones que profundizan las desigualdades que atravesamos históricamente mujeres y disidencias. Esta sociedad que nos oprime y violenta todos los días, no va a ser transformada con funcionarios sin perspectiva de géneros”. Además, emitían interrogantes ante la designación, con una clara intencionalidad de rechazo: “¿En qué lugar quedan las chicas que se expresaron?, ¿Qué posibilidades tienen de radicar la denuncia cuando es el estado el que les dio la espalada?”.

Como jóvenes militantes que venimos trabajando activamente en este tipo de temáticas, seguiremos atentos a que estas situaciones no se repliquen en el futuro y trabajando por una sociedad más justa y equitativa”, concluían.

Entradas relacionadas