LA JUVENTUD RADICAL CONTRA LOS NOVIAZGOS VIOLENTOS: FOMENTÓ LA TOMA DE CONCIENCIA EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Mediante una gacetilla de prensa, la Unión Cívica Radical informó sobre una actividad que realizaron integrantes de la juventud partidaria. Consistió en la elaboración de pegatinas contra los noviazgos violentos, en el marco del Día de San Valentín. Cortá a tiempo” fue el lema de la campaña.

La iniciativa se efectuó en sintonía con una propuesta alentada en toda la provincia por el radicalismo juvenil frente a “la necesidad de deconstruir todo lo que se naturaliza atrás del amor romántico”. En tal sentido, destacaron la importancia de “educar en noviazgos sin violencia, -ya que- identificar a tiempo las señales evita que la violencia se siga acrecentando”.

Las pegatinas se realizaron en lugares céntricos de nuestra ciudad y en comercios que se sumaron a la propuesta. Desde la juventud resaltaron que la deconstrucción debe ser fomentada desde diversas instituciones del ámbito educativo, deportivo, social y recreativo, “sobre todo, dónde recurran las juventudes, para trabajar en la problemática desde temprana edad, visibilizando y alertando sobre los riesgos, pero también en la construcción de nuevas masculinidades no hegemónicas”.

En lo que va del 2021, ocurrió un femicidio cada 23 horas, de los cuales más del 60% fueron cometidos por parejas o ex parejas”, enfatizaron.

Entradas relacionadas