LA LABOR DE «CORAZÓN SOLIDARIO», SEGÚN «CHICHE» VILLAREAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La agrupación «Corazón Solidario» es, sin dudas, una de las instituciones que más ha trabajado para ayudar al sector más vulnerable de nuestra comunidad, incluso antes de la pandemia de Coronavirus. Para hablar sobre su tarea en especifico, «El Megáfono» conversó con Eduardo «Chiche» Villareal.

Según indicó el encargado, desde marzo del año pasado empezaron a repartir 120 viandas a familias necesitadas. Esta propuesta se repetía dos veces por semana. Además, se compenetra con otra actividad: la entrega de porciones de comida para los abuelos.

«Saben que el miércoles llegamos a su casa con las viandas, la comida y el pan. Es algo que venimos haciendo hace casi cuatro años, más que nada con los abuelos. Se hace ininterrumpidamente hasta hoy«, detalló Villareal sobre la propuesta.

Respecto a la preparación, señaló: «Hemos trabajado, desde que comenzó la pandemia, de forma conjunta con la Municipalidad de Bragado. Ellos nos ayudan con los insumos. Hay panadería por las que todas las semanas pasamos y ya saben que (el pan) es para los abuelos. En el mercado también nos ayudan con verduras«.

«Hay como una especie de rebrote del virus, así que seguimos trabajando en esto de las viandas y estaremos también trabajando por los pueblos originarios del norte argentino. El año pasado no pudimos viajar, estamos viendo a ver si a principios de este podemos viajar al norte, porque la situación es muy difícil y se recrudecen los casos. Formosa y los lugares que siempre visitamos están aislados«, explicó en cuanto a los viajes que organizaban para llevarle donaciones a los pueblos originarios casi marginados, y añadió: «Tenemos nuestro deposito con la carga casi que de tres viajes«.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!