LA LABOR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS EN MEDIO DE LA CUARENTENA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana, el secretario de Obras Públicas Fabio Bollini repasó el trabajo que vienen desarrollando desde su área a partir de la situación global por el virus del Covid-19. En principio, explicó que desde el inicio de la cuarentena su área no fue considerada “prioritaria”, por lo que los recursos del estado fueron asignados a las áreas de salud, asistencia social y seguridad, limitándolos en su tarea.

El Ingeniero repasó el trabajo realizado en el Hospital Municipal San Luis, más precisamente en el área del Materno Infantil, lugar que ha sido reacondicionado para enfrentar posibles internados leves de coronavirus. “Hay más de 20 habitaciones que son para internación. Todo eso se acondicionó con agua caliente, los baños y la parte de calefacción y quedaron preparados para una posible internación de menor gravedad”, detalló.

Una vez finalizada la obra del Hospital, la Secretaría de Obras Públicas se ha abocado al mantenimiento de algunas entubaciónes tapadas y otros trabajos de emergencia. Bollini comentó que han trabajado en las entubaciónes de calle Sarmiento y Moya y barrio Villa Cora, en tanto se encuentran reparando algunas bocas de tormentas en calle Avellaneda y están limpiando algunos canales.

El ingeniero también se refirió al dinero que ha recibido el Fondo Educativo para el mantenimiento de algunas instituciones: “El Intendente decidió, después de un intercambio de ideas y atendiendo las necesidades que había planteado el Concejo Escolar, de hacer algunas reparaciones y destinar un monto para empezar con algunas obras de mantenimiento en escuelas”, comentó.

Más precisamente, se están reparando los techos tanto de la Escuela Secundaria 3 (ex Comercio) como en la Escuela Secundaria 4 (ex Normal) para subsanar filtraciones de agua. En éste último establecimiento, además, se está reparando la caldera. Además, en los próximos días se iniciará una obra en el CEC 802, aunque el ingeniero aclaró que por la magnitud del trabajo aún faltan fondos.

San Román le preguntó además por el estado del basural a cielo abierto, clausurado hace más de un año: “estamos controlándolo periódicamente para que ni bien haya un desvío en ese sentido, poder actuar para que no se genere un depósito ni un posible basural. Esto depende mucho de la conducta ciudadana de no tirar basura donde no corresponde”, respondió el Ingeniero, quien concluía la entrevista diciendo que “estamos trabajando con pocos recursos, usando el ingenio y priorizando las cosas más importantes que puedan tener impacto en más vecinos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas