LA LABOR SOLIDARIA DE UNA BRAGADENSE CON LOS ARGENTINOS VARADOS EN LONDRES

Una entrevista sumamente interesante mantuvo ayer el periodista Marcelo Méndez con una bragadense que reside en Inglaterra desde hace 6 años y medio. Su nombre es Laura Palú y viene manteniendo una activa tarea benéfica prestando asistencia a los argentinos varados en Londres. También emprende otras tareas solidarias en pos de nuestro país.

Laura es psicóloga. Se alejó de Argentina hace mucho tiempo, ya que primeramente vivió 13 años en España y luego se mudó a Londres, donde permaneció hasta hace poco. Contó que ahora se encuentra en New Haven debido a que “es más tranquilo y no hay casos de Coronavirus”, aunque mantiene firme sus contribuciones benéficas.

Según informó la bragadense, sus tareas solidarias se enmarcan en la labor que está despeñando la ONG APARU, la cual viene ofreciendo asistencia a los argentinos varados en Londres. Aporta contención emocional, realiza chequeos de temperatura y recaudó fondos para que puedan canjearlos por bouchers de comida. Además, colaboran en Argentina con la ONG “Chaco Existe” y residencias universitarias gratuitas.

Palú manifestó que en Inglaterra “el pico –de la pandemia- ya ha pasado”, aunque aclaró que la situación sigue siendo crítica. Dijo que inicialmente había 1400 argentinos varados, de los cuales ahora sólo quedan 400 ya que los demás fueron repatriados. “Los primeros que se volvieron son los que tenían alguna situación de vulnerabilidad”, indicó.

LAURA PALÚ – PSICÓLOGA BRAGADENSE EN NEW HAVEN SOLIDARIDAD CON ARGENTINA, DESDE INGLATERRA

LAURA PALÚ – PSICÓLOGA BRAGADENSE EN NEW HAVENSOLIDARIDAD CON ARGENTINA, DESDE INGLATERRA

Publicado por El Megáfono en Viernes, 15 de mayo de 2020

Entradas relacionadas