LA LAGUNA FUE ESPACIO DE DISTINTOS CAMPAMENTOS

Muchas son las actividades que se pueden realizar en el Parque Lacunario General San Martín debido a su gran extensión y a la variedad de recursos que posee. La posibilidad de acampar es una de ellas, cosa que quedó en evidencia con los campamentos que organizaron ayer y hoy el Centro de Educación Física (CEF) N°59 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°78.

La actividad del CEF estuvo dirigida a los alumnos de las escuelas primarias de todo el interior del partido de Bragado. Asistieron alrededor de 70 chicos, quienes tuvieron una caminata, una clase sobre armado de carpas, un fogón y también una observación de telescopios aportados por el Grupo Choique.

En lo que respecta al campamento del Instituto de la Escuela Normal, correspondió a las alumnas de los profesorados de Educación Primaria y de Educación Especial. Allí trabajaron cuestiones vinculadas al medioambiente; analizaron el agua de la laguna para determinar sus factores fiscos y químicos, la profundidad y la turbidez; efectuaron una observación con microscopios; tuvieron una clase sobre disección de un pez; un taller de RCP con los bomberos; una charla del Grupo Choique; un taller sobre vendaje a cargo de las alumnas de la Tecnicatura de Enfermería; y un momento de distención con la peña “Raíces Bailando”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!