La Laguna recuperó el caudal de agua tras varios alarmantes días

Bragado TV > La Laguna recuperó el caudal de agua tras varios alarmantes días

La preocupante reducción del caudal del agua en la Laguna de Bragado dejó sorprendida a la comunidad, debido al mal olor y el bajo nivel visible. Luego de las numerosas tormentas de la semana pasada, se recuperó el nivel promedio y hubo tranquilidad..

En este marco, Luis Doffo, presidente del Club San Ramón, se comunicó con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL para explicar al televidente por qué ocurrió este evento. Ante la consulta de Nicolás Lancelotte, lanzó: “se habían prendido todas las alarmas porque teníamos muy bajo nivel”.

Por suerte vino el alivio desde arriba, no teníamos prevista semejante cantidad de milímetros y se ha recuperado el nivel”, aseguró Doffo respecto a la situación de la Laguna, pero lamentó lo sucedido en el resto de la ciudad (hubo daños y hasta se inundaron algunas viviendas). No podemos depender de tener agua cuando llueva, se necesitan las obras”, comentó.

Para Doffo y el resto de los directivos las obras en la Laguna son fundamentales para no depender del clima. Además, aseguró que hace algunos años hubo una reunión con los funcionarios y les comentaron que la “orden tenía que venir desde arriba. En esta línea, dijo: “si bien no es sencillo, creo que habría que moverse y empezar por algo, aunque sea chiquito”.

Todos los años tenemos el mismo problema, nunca se han vuelto a comunicar. Queda todo en la nada, promesas hay un montón. Todos los partidos políticos se ofrecen y todos ‘van a hacer’, pero llegado el momento no se hace nada”, sostuvo.

Entradas relacionadas