La Liga Verde y el Municipio colocaron carteles preventivos en las montañas de Mechita

La Liga Verde de Mechita concretó uno de sus objetivos: colocaron carteles en las montañas de la zona con el fin de incentivar el cuidado del lugar. 

Desde la organización sostienen que «como comunidad nos falta mucha conciencia y trabajo en torno al cuidado del medio ambiente, el manejo de la basura, prácticas y consumos responsables«.

Los carteles exponen frases como: «Arrojar la BASURA en los contenedores«, «CUIDEMOS el Medio Ambiente«, «No tires colillas» y «No prender Fuego«. Para la Liga Verde «son un medio válido para generar conciencia, más aún cuando se trata de un espacio compartido: nuestro espacio natural en Mechita«.

Tras la tarea, la agrupación ambientalista agradeció al Municipio de Bragado por atender el reclamo, realizar los carteles y su posterior colocación. Vale mencionar también la presencia de los Bomberos Voluntarios de Mechita, quienes participaron de la jornada y brindaron asesoramiento en torno a las zonas de mayor peligro de incendio.

El próximo paso para la Liga Verde será la colocación de contenedores de basura en la zona en cuestión. Esta idea fue planteada a los funcionarios municipales que estuvieron ese día, así como la integración de dicho sector en una recolección semanal por parte del municipio.

Otra inquietud planteada fue la necesidad de instalar un Punto Verde dentro del pueblo para que los vecinos del partido de Bragado puedan depositar sus residuos reciclables.

Entradas relacionadas