La mayoría de los infectados de febrero y marzo tienen entre 20 y 55 años

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una de las ventajas que tiene la difusión de las edades de los infectados de Coronavirus es que permite conocer a largo plazo cuáles son los rangos etarios en los que se da la mayor cantidad de contagios y así poder hipotetizar sobre cuáles podrían ser los motivos. En tal sentido, los datos aportados por el reporte epidemiológico diario del Comité de Salud nos indican que el mayor número de casos entre febrero y marzo se dio en personas de entre 20 y 55 años.

Según un análisis que realizó BRAGADO TV sobre los 55 días que hubo entre el 4 de febrero y el 31 de marzo (antes no se proporcionaban los datos de las edades), en total se registraron 58 contagios de Coronavirus en personas de entre 1 y 19 años (la mayoría entre los 15 y 19), lo cual contrasta con los 141 infectados que hubo en personas de entre los 20 y 39 años. En el primer rango hubo 24 en el mes de febrero y 34 en marzo, mientras que en el otro se registraron 77 en febrero y 64 en marzo.

En lo que respecta a las personas de entre 40 y 59 años (fundamentalmente entre los 40 y 55), también tienen estadísticas altas, e incluso mayores a las de los jóvenes. En febrero hubo 81 casos de COVID-19 y en marzo otros 67 más, lo que da un total de 148.

Distinto ocurre con las personas de entre 60 y 79 años, ya que hubo 73 infectados (32 en febrero y 41 en marzo), mientras que los mayores de 80 son 11 (7 en febrero y 4 en marzo).

Por el momento resulta apresurado hablar de cifras cerradas para abril, aunque los 18 casos conocidos hoy podrían marcar una continuidad de la tendencia ya que la mayoría son de entre 20 y 48 años.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas