La Mesa Interinstitucional llevó a cabo una reunión en Olascoaga

El jueves pasado, la Mesa Interinstitucional mantuvo una reunión en el Club Social de Olascoaga, lugar en donde dialogaron sobre varias cuestiones, entre ellas, el caso de triquinosis que se detectó recientemente en Bragado y la conectividad de los cuarteles.

La Mesa Interinstitucional está conformada por el SENASA, la Feria Franca, Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, CEPT Nº26, Instituto Agrotécnico, Sociedad Rural, Mesa Ovina, Agencia de Desarrollo Local, Dirección de Agroindustria de la Municipalidad de Bragado, Aproporba mesa porcina y Federación Agraria.

En esta oportunidad, la reunión fue convocada por Gustavo Bartolomé, quien estuvo acompañado de David Melión, y ambos dieron más detalles sobre lo charlado en ‘El Megáfono’. “El SENASA, de la mano de Andrea Díaz, nos comentó un poco las características de la enfermedad, los modos de evitarlo, los métodos prevencionales, y en el caso de la carneada familiar se le pide a toda la gente que lleve un pedazo de entraña al laboratorio del frigorífico de porcinos local para su análisis”, explicó Bartolomé.

A su vez, indicó que una de las propuestas que presentó el SENASA, es que el Municipio de Bragado contara con un laboratorio propio para analizar las muestras y detectar la triquina.

La ciudad de Mercedes tiene una ordenanza municipal que en caso de que sea detectado algún animal con triquinosis y su carne tenga que ser decomisada, el costo tenga le pueda ser devuelto por el municipio, esto para tratar de invitar a todos que lleven sus muestras”, añadió Bartolomé.

Por otra parte, David Melión contó que estuvo dialogando con los delegados municipales de los cuarteles para realizar un relevamiento y elevarlo al ENACOM, transmitiendo la necesidad que tienen de mejorar la conectividad en las localidades rurales del partido.

Hoy por hoy es una realidad y una necesidad que todos puedan acceder a un buen servicio de Internet para poder facilitar todos estos procesos que se están canalizando por esas vías, así que tuvimos una reunión con todos los delegados, el Municipio puso a disposición a la gente para poder tomar unos datos, hacer un relevamiento y en función de eso acercar al ENACOM para tratar de canalizar esas necesidades y poder transformarlas en proyectos”, precisó Melión.

Entradas relacionadas