LA MIRADA DE UN INMIGRANTE SOBRE LA CRISIS EN BOLIVIA

La serie de sucesos que terminaron con la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia, previamente sugerida por las fuerzas armadas e impulsada por las violentas protestas en todo el país, generó gran conmoción en toda latinoamérica por ser considerados por varios sectores como un golpe de Estado. José Ovidio Quispe Viza, boliviano radicado en nuestra ciudad, conversó con BragadoTV sobre la situación.

Es lamentable escuchar estas cosas, Evo Morales ha hecho tantas cosas lindas por Bolivia, ha hecho tantas cosas lindas y nos ha dejado carreteras, hospitales, escuelas, en estos 13 años ha hecho buenas cosas”, destacó Quispe Viza, pero agregó: “da pena cómo se fue, pero claro, el estar tantos años en el poder no es bueno para mí”.

Si bien son algunas las vertientes políticas que comparan la gestión de Evo Morales con la de Nicolás Maduro, para Quispe Viza no es así, sino que: “por ahí a Morales lo ha perjudicado ser socialista, muchos lo han querido igualar con Maduro, es triste que lo hayan hecho renunciar, por ahí era que salga más tranquilo, por la puerta grande y aplaudido”.

Dicen que hubo fraude electoral, y yo no sé hasta qué punto es cierto o no, son comentarios que se ven en las redes sociales; si lo hubo está mal porque no tiene que haber, si uno ha ganado quiere hacerlo limpiamente y si ha perdido también, hay que saber perder y ganar en la vida”, describió José, quien hace más de 12 años que vive en Argentina.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!