La Municipalidad festejó el Día de la Independencia sin público

Este viernes por la mañana y como todos los años, la Municipalidad de Bragado encabezó un acto por la conmemoración del Día de la Independencia en Argentina, sin embargo y al igual que el año pasado, el evento se realizó sin la participación del público por la pandemia.

Este año se conmemoró el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y el acto contó con algunos participantes, entre ellos, el intendente Vicente Gatica quien fue acompañado por su esposa, Laura Stocco; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito, la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, y la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar.

Además fueron invitados representantes de la comisión de la Fiesta Nacional del Caballo, entre ellos Guillermo Bracco quien fue el abanderado, y representantes del Centro de Estudiantes de Bragado, Lautaro Barcús y Trinidad Figueras, presidente y secretaria respectivamente.

La policía Comunal de Bragado fue la encargada de engalanar el homenaje a la bandera, la cuál fue portada por el oficial ayudante Matías García y escoltada por los oficiales sub-ayudantes Soledad Orellano y Florencia Fernández.

El Jefe Comunal izó la Bandera Nacional junto al presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal San Luis, Francisco Márquez, y al presidente de la comisión de la Fiesta Nacional del Caballo, Juan Figueras. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra Verónica Tucci.

Actualmente desde el lugar que ocupemos en la sociedad, tenemos otra lucha que en cierta forma nos condiciona, no nos hace libres, nos quita independencia, hoy luchamos contra la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, el atraso y la imposibilidad de acceder a una educación de calidad, siendo estas verdaderas amenazas”, enfatizó la Presidente del Consejo Escolar de Bragado.

Es necesario incentivar el desarrollo, el emprendedurismo y la educación como objetivos fundamentales en ese recorrido, subrayando esta última como una herramienta primordial para ser independientes, ya que la ignorancia condiciona, discrimina y coarta la libertad de pensamiento y expresión: nos hace dependientes del otro y del Estado”, añadió Tucci en su discurso.

Entradas relacionadas