LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

Hace algunos días se hizo oficial la firma de un memorando de entendimiento entre la Municipalidad de Bragado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Según el intendente Vicente Gatica, el Foro Ambiental Bragado será «clave» en este proceso para internacionalizar su política pública ambiental y que tenga un fuerte compromiso para generar conciencia ciudadana.

El memorando fue firmado por el jefe comunal y el representante residente del PNUD en Argentina, René Mauricio Valdés. Este refrenda el interés del organismo en reforzar sus actividades en la temática de la denominada “Ciencia Ciudadana” como aporte al desarrollo de políticas públicas en el municipio.

Según indica la gacetilla de prensa, «la infraestructura verde urbana, principalmente el arbolado, forma parte fundamental de la elaboración de las ciudades modernas, influyendo de manera directa en los aspectos físicos y biológicos del microclima urbano». Por eso es «de suma importancia» conocer de manera «cuantitativa y cualitativa» las necesidades de la ciudadanía.

El Municipio junto con el Laboratorio de Aceleración y el Clúster Ambiente de PNUD Argentina se proponen «trabajar de manera colaborativa con el fin de conocer las necesidades de la población y su relación con la arbolada, además de identificar, mediante una experiencia de Ciencia Ciudadana, los árboles que conforman la trama pública-urbana de la ciudad de Bragado».

La Secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental del municipio, que dirige Natalia Gatica, ponderó la necesidad de contar con una alianza estratégica en este marco. “Sólo conociendo correctamente las necesidades de la población y su relación con la vegetación urbana, empezando por los árboles, es posible realizar políticas urbanísticas de manera eficaz”, dijo.

Según el ejecutivo, esta acción «impactará positivamente» en la realización de planes de protección, restauración, rehabilitación, puesta en valor y recuperación de la flora y un diseño urbanístico estratégico.

Fuente: Gacetilla de prensa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!