La Municipalidad recordó a las víctimas de la Noche de los Lápices

Este jueves se cumplieron 45 años de la Noche de los Lápices, por lo que la Municipalidad de Bragado convocó a algunas instituciones locales para homenajear a los estudiantes que fueron víctimas del terrorismo de Estado en el año 1976.

En el marco de una sencilla ceremonia en la Plaza Raúl Alfonsín, integrantes del Centro de Estudiantes de Bragado, Interact Club y el CAS (Club Argentino de Servicios) realizaron una plantación de árboles como representación de la memoria viva, y luego compartieron algunas palabras.

En principio, Federico Prado, titular de la Dirección de Juventudes indicó que “los jóvenes representantes del Centro de Estudiantes de Bragado acercaron la propuesta al área, la cual fue bienvenida para rememorar esta fecha especial con el fin de poder transformar el dolor que se vivió en esa etapa de la historia de nuestro país en vida a través de lo que significa la plantación arboles.

Luego tuvo la palabra el presidente del Centro de Estudiantes de Bragado, Lautaro Barcús, quien expresó que la iniciativa de plantar árboles es un reconocimiento a la lucha de las víctimas del terrorismo de Estado. “A 45 años de ese acontecimiento queremos recordarlos como verdaderos héroes luchando por sus derechos y haciéndose oír en plena dictadura militar, los tenemos siempre presentes en nuestros corazón”, agregó.

Del breve acto también participaron el intendente Municipal, Vicente Gatica, y la directora de Cultura, Malena Católica.

Entradas relacionadas