La música como herramienta terapéutica para niños

Una alternativa que crece es la musicoterapia, un método terapéutico que utiliza los elementos de la música como herramienta en la promoción de varios aspectos. Con el fin de conocer más acerca de esta actividad en niños, EL MEGÁFONO entrevistó a la musicoterapeuta María Laura Suárez.

Según contó Suárez, la musicoterapia es el uso de la música y sus elementos como el sonido, el ritmo o la melodía con fines terapéuticos, siempre guiado por un profesional. Esta práctica se trabaja en el Centro de Intervención Temprana de Bragado, ubicado en la calle Rivadavia al 1900.

En el CIT hay tratamientos individuales y grupales, pero también hay talleres de música en donde se combina la terapia ocupacional, en donde se da un abordaje más lúdico y recreativo en el que se buscan otros objetivos.

Cuando uno asiste a un espacio terapéutico siempre lo hace con una demanda, esa es importante escucharla y conocerla”, destacó la profesional, quien mencionó también que es el propio consultante quien trae la música que se utiliza en las tareas. En este sentido, aclaró: “no es necesario tener conocimientos musicales para asistir o para solicitar empezar un tratamiento”.

Entradas relacionadas