La Nación incluyó a Bragado entre los municipios de “alto riesgo pandémico”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una novedad que ha tomado estado público en el día de ayer es que más de cien municipios son considerados de “alto riesgo pandémico y que Bragado se encuentra entre ellos. El dato se desprende del mapa publicado por el Ministerio de Salud de la Nación sobre la evaluación epidemiológica de la Argentina y también de las declaraciones formuladas por la directora bonaerense de Vigilancia Epidemiológica, Teresa Varela.

La distinción entre municipios de riesgo moderado y alto se aplica únicamente en los distritos que superan los 40 mil habitantes según dos indicadores, ya que la Nación considera que los partidos más chicos deben evaluar su realidad de manera particular “para ajustar los niveles de riesgo”.

¿Cuáles son esos dos indicadores que determinaron el riesgo de Bragado?: la incidencia de casos de las últimas 2 semanas (es decir la cantidad de casos confirmados sobre la población proyectada del INDEC, tomando como factor de ampliación a 100 mil habitantes) y cuál es la razón de los casos en comparación con los registrados en las dos semanas previas.

Si la incidencia de un municipio se encuentra entre 50 y 149, el riesgo es medio; mientras que si presenta valores de 150 o más (como sucede en Bragado), el riesgo es alto. Solo aquellos municipios que tengan un resultado menor a 49 pueden considerarse de riesgo bajo.

Según Varela, “si bien respecto de la semana anterior tenemos un enlentecimiento en la curva de casos -en la Provincia- , el número de casos que registramos continuaba superando los 10.000 por día”. En tal sentido, añadió: “de ese número de casos que se viene registrando, una proporción se enferma en forma grave o moderada y necesita internación. A este ritmo de ocurrencia de casos, no podemos garantizar que no haya saturación de los servicios“.

MUNICIPIOS EN RIESGO ALTO

9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Suárez, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas, Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Necochea, Pehuajó, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas