LA ODISEA DE UN BRAGADENSE PARA VOLVER DE ESPAÑA

No sólo los que se encuentran en sus casas por la cuarentena obligatoria sufren, sino que también lo hacen aquellos que no pueden llegar a su hogar o su país. Así lo padeció Federico Iribarren, quien hasta hace pocos días se encontraba en España buscando la forma de volver a la Argentina.

En una entrevista con El Megáfono, el bragadense contó que tenía programado un vuelo con una empresa internacional para regresar a nuestro país, pero cuando se cerraron las fronteras tuvo que buscar otras formas. Para su suerte pudo adquirir pasajes con Aerolíneas Argentinas y volver el pasado 24 de marzo.

Según comentó, no se le realizaron controles médicos en el aeropuerto español, salvo cuando tuvo que abordar el avión de la empresa argentina, la cual se encargó del operativo. “En Ezeiza sí, el operativo fue gigante. Había seis puestos de controles, estaba la PFA, la Policía de la Ciudad, la gente de tránsito colaborando. Ibas caminando y veías cámaras que te detectaban la temperatura del cuerpo”, aseguró.

Más allá de los tensos días que vivió, durante su viaje de turista también pasó adversidades. El coronavirus avanzaba y en Italia ya tomaban las primeras medidas frente a la pandemia, por lo que su recorrido por el país europeo tuvo que ser cancelado y modificado. Indicó que veían día a día cómo continuar, ya que cuando consultaban sobre dónde ir les respondían que tendrían que cumplir con la cuarentena obligatoria en ese lugar.

Actualmente se encuentra en un departamento en Vicente López, junto con uno de los amigos con el que viajó. Un familiar de Iribarren y otro de su compañero los fueron a buscar a Ezeiza en dos autos, para así regresar a sus casas en dos vehículos diferentes, sin tener contacto con estos familiares y arriesgarse a contagiarlos.

* Foto representativa (Federico Iribarren)

LA ODISEA PARA VOLVER DESDE ESPAÑA – FEDERICO IRIBARREN – VIAJERO EN CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Viernes, 27 de marzo de 2020

Entradas relacionadas