viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 15.5ºc | Bragado

LA ODISEA DE UN MATRIMONIO DE BRAGADENSES TRAS ESTAR VARADOS DURANTE 50 DÍAS POR UN VIAJE EN UN CRUCERO

Se llaman Elda Delorenzi e Ider Maiza. Debían bajarse en Chile, pero el barco debió subir hasta Estados Unidos y desde allí los hicieron volar hasta Brasil.

24/04/2020
LA ODISEA DE UN MATRIMONIO DE BRAGADENSES TRAS ESTAR VARADOS DURANTE 50 DÍAS POR UN VIAJE EN UN CRUCERO

Una situación dramática es la que atravesaron los bragadenses Elda Delorenzi e Ider Maiza luego de haber emprendido un viaje en un crucero para celebrar sus 50 años de casados. Al llegar al destino planeado se encontraron con que no los dejaban bajar del barco, por lo que recorrieron varios países hasta que finalmente Brasil los recibió y pudieron retornar a la Argentina. El viaje se extendió durante 50 días.

En diálogo con EL MEGÁFONO, Elda contó que el viaje inició el 1° de marzo, cuando aún no se hablaba demasiado de los problemas derivados de la pandemia. El crucero pasó por Montevideo, Punta del Este, varias ciudades del sur de la Argentina y estaba proyectado concluir el viaje en Chile. Sin embargo, aclaró: “cuando llegamos a San Antonio, que es el puerto de Santiago, vino la orden del gobierno acerca de que el barco no podía quedarse en Chile”, lo cual generó que tuvieran que continuar el recorrido hasta encontrar algún país que los recibiera. Fue así como pasaron por Perú, Colombia, Ecuador, Nicaragua y “cuando quisimos acordar estábamos en México y Estados Unidos”, dijo la mujer.

El crucero se llama Celebrity Eclipse. Tenía mil tripulantes y 3 mil pasajeros. A excepción de los chilenos, quienes sí pudieron quedarse en su país, todos los demás debieron continuar camino: “estábamos cautivos dentro del barco, sin poder salir ni hacer nada”, indicó Elda. Además, habló de la forma particular en la que tuvieron que abastecer el crucero de medicamentos, comida y combustible frente a esa sorpresiva situación.

Una vez en California (EEUU), les impidieron salir de los camarotes, “en cuarentena todo el mundo dentro de las cabinas, encerrados porque no se podía caminar dentro del barco”, contó la mujer, y agregó: “esperamos unos días hasta que mandaron un avión a Miami y desde ahí solicitaron ayuda a San Pablo de Brasil”. Según Delorenzi, “lo que no hizo Chile, lo hizo Brasil en plena pandemia; nos abrió las puertas y nos pusieron en un hotel hermoso cerca del aeropuerto”.

Estuvieron 15 días varados en el país vecino hasta que un avión del Fuerza Aérea Argentina fue a repatriarlos. Ider se mostró satisfecho por las comodidades del medio de transporte y emocionado por el trato que recibieron por parte de la empresa del crucero debido a que se hizo cargo de todos los gastos.

Afortunadamente, el matrimonio ya se encuentra en Bragado. Llegaron el domingo y ahora están haciendo la cuarentena en su casa.

Te puede interesar
Ultimas noticias