En la mañana de este 15 de marzo la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) conmemoró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor: instaló una mesa de atención frente a su sede (Rivadavia al 1259), con el objetivo de brindar asesoramiento y promover los derechos de los consumidores y usuarios.
La titular de la Oficina, María José Sosa, dialogó con el móvil de BRAGADO TV y comentó: “vamos a continuar por los barrios y en distintos puntos de la ciudad. Vamos a estar en Las Violetas, 25 de Mayo, Fonavi I y II, Michel. Serán 9 en total, Lo vamos a ir informando”. En esta ocasión, además de brindar folletería, entregaron focos de bajo consumo.
Respecto a las preguntas que recibieron en los barrios, indicó: “se acercó gente, hacen consultas de distinto tipo como la energía eléctrica, la tarifa social, o algunos conflictos a resolver con bancos”, y agregó: “a veces no informan en las entidades bancarias o los comercios, entonces la gente pregunta si puede reclamar. Muchas veces falta eso. Vienen acá con cuestiones que no nos competen o sobre las que no tenemos facultad, pero nosotros obviamente tenemos que derivarlos”.
Cabe señalar que la OMIC funciona en la calle Rivadavia al 1259, de 8 a 13 horas. La línea telefónica para su contacto es 541216, pero también pueden consultar vía WhatsApp al número 2342 505572.