LA OMIC PIDIÓ UN REFUERZO DE INSPECTORES PARA COMBATIR LOS SOBREPRECIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una gacetilla de prensa difundida por la Municipalidad de Bragado informó sobre una petición realizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Solicita el envío de un refuerzo de inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor con el propósito de que colaboren en el relevamiento de comercios en nuestra ciudad y así poder verificar los precios de venta de productos de limpieza.

La medida se enmarca en las intenciones que tiene el Municipio de combatir los sobreprecios, sobre todo en lo que respecta a los elementos más necesarios para la población en esta emergencia sanitaria, como por ejemplo el alcohol etílico líquido y en gel.

La OMIC confirmó la existencia de inconvenientes con los proveedores, lo que está generando la escasez de productos en stock. Por tal motivo, solicitó que los pequeños comercios informen datos acerca de los problemas registrados, lo que permitirá avanzar en la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente.

En lo que respecta al precio del alcohol líquido, se recordó que el Programa Nacional vigente «Precios Claros» fija un costo de $114 para el envase de 500 cc marca MF y $196 para el de litro.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas