LA OMIC RECORRIÓ SUPERMERCADOS PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS “PRECIOS CUIDADOS”

Personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizó una recorrida por algunos supermercados de nuestra ciudad con el propósito de verificar el cumplimiento del programa “Precios Cuidados”. También para corroborar que realicen una correcta exhibición de precios y que respeten las diferentes legislaciones que existen en materia de ese rubro comercial.

En total son 311 los productos que deben ofrecer los supermercados adheridos al programa. Cada uno tiene un precio ya fijado, el cual puede chequearse a través de la aplicación del programa o en sitio web https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos.

La OMIC recuerda que existe la posibilidad de realizar reclamos en el caso de que el precio de caja no sea el mismo que el que aparece en la góndola. Ante tal situación, se debe conservar el ticket de compra y presentar una foto del producto.

En lo que respecta a los supermercados de origen chino y otras pymes, se espera que en poco tiempo puedan sumarse con una canasta familiar más pequeña.

Entradas relacionadas