LA OMIC Y GUARDIA URBANA CONTINÚAN INSPECCIONANDO COMERCIOS POR SOBREPRECIOS

Una de las áreas que más consultas y reclamos ha recibido desde el inicio de la cuarentena obligatoria es la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), debido a los sobreprecios que se han detectado en varios comercios en la ciudad.

En base a ello, en conjunto con Guardia Urbana continúan recorriendo los distintos supermercados y despensas de la ciudad para constatar de que los productos exhibidos cumplan con los precios máximos publicados en la página web del Ministerio de Desarrollo Productivo: preciosmaximos.argentina.gob.ar

Sin embargo, es importante recalcar que hay varios artículos cuyos valores no se encuentran establecidos por el Gobierno de la Nación, como por el ejemplo es el caso de las frutas, verduras, cortes de carne e incluso uno de los artículos cuyo faltante produjo un sobreprecio exorbitante en las últimas semanas: los cigarrillos.

Desde la OMIC informaron que siguen recibiendo un importante número de denuncias a través de distintos medios ya que aún no han abierto sus puertas al público. En caso de detectar un sobreprecio, se puede realizar el reclamo correspondiente a través de la plataforma SIMAP o enviando un correo electrónico a [email protected], con una foto del producto exhibido o del ticket de compra, en caso de haberlo adquirido, previo consultar su precio en la página web de Precios Máximos. A su vez, cuentan con una guardia telefónica de lunes a viernes de 8 a 13 horas: 2342 541216.

Entradas relacionadas