La opinión de los gastronómicos sobre las nuevas medidas restrictivas frente a la pandemia

Las nuevas restricciones que se han aplicado desde el viernes por la pandemia, las cuales limitan las actividades de locales gastronómicos, han generado otra vez malestar en el sector. En este sentido, Ignacio Guerrieri, en representación de Olivo y el resto del rubro, dialogó con BRAGADOTV AL MEDIODÍA sobre la postura en general.

Primero nos solidarizamos con el sistema de salud y entendemos la situación crítica que estamos atravesando”, enfatizó el profesional, a lo que sumó: “segundo queremos expresar nuestra disconformidad con esta medida”. 

Además de expresar su disconformidad, Guerrieri señaló que la decisión de limitar el horario de atención al público hasta las 19 horas (hasta las 23 sólo funcionarán por delivery) es “totalmente injusta”.

Cuando abrimos, luego de estar seis meses cerrados, nos adaptamos al protocolo, trabajamos todo el verano y hasta ahora no hemos tenido caso de contagio en nuestro personal, no hemos tenido casos de contagios en nuestros clientes”, sostuvo, agregando que les “parece una medida injusta, porque entendemos que ataca a un sector de la economía y ya venimos muy golpeados”.

Durante la conversación con Marcelo Méndez y Diego San Román, explicó que les generó un perjuicio económico muy grave del que todavía no salieron. En esa línea, manifestó: “el sector gastronómico genera trabajo para más de 150 familias, así que es un sector a considerar y creo que el año pasado fuimos de los más perjudicados”. 

Escuchaba al intendente cuando hablaba de datos científicos y estadísticas, yo quisiera que nos muestre los números que indiquen que en la gastronomía se dan los contagios”, declaró Guerrieri, a lo que añadió: “nos parece una medida un poco dada por la ‘guerrita’ que se viene dando entre los concejales ‘pro-cierre’ y los que no lo son”.

Entradas relacionadas