La oposición planea impulsar la Boleta Única en Papel

Bragado TV > La oposición planea impulsar la Boleta Única en Papel

Este mediodía en Bragado TV: Edición Central, Alejandra Lordén, diputada provincial y presidenta de Fundación Poder, se refirió a la idea de la oposición por redactar e impulsar un proyecto para que se aplique la boleta única en papel, previo a las elecciones del próximo año.

La oposición convocó para el jueves 5 de mayo a nivel nacional, con varios proyectos impulsados por distintos espacios políticos, una sesión especial para debatir la boleta única en papel y tener obviamente el proyecto para el 2023. Estamos con tiempo suficiente como para implementar la boleta única”, explicó.

En ese sentido, dijo que actualmente sólo 16 países en el mundo conservan el sistema de boletas que se aplica actualmente en Argentina, y a su vez, enumeró los beneficios que podría traer la boleta única.

Ahorra un montón de dinero, se calculaba para el 2021 3 mil millones de pesos pero hoy serían más, porque va a ser una boleta única hecha por la Junta Electoral y no van a tener que todos los partidos políticos gastar en 3 o 4 impresiones de boletas que luego se roban, se pierden, entra el votante al cuarto oscuro y no encuentra las boletas de un partido”, detalló la Diputada Provincial.

A su vez, dijo que la medida traería un beneficio para el medioambiente, y agregó que actualmente el sistema de Boleta Única se aplica en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Entradas relacionadas