LA PALABRA DE DOS BRAGADENSES VARADOS EN TENERIFE

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

España es uno de los países europeos más afectado por la pandemia de coronavirus, con casi las 28 mil muertes y 232 contagios. Un relato cercano sobre la situación nos lo traen dos bragadenses que se quedaron varados en Tenerife, Matías Elguezábal y Cecilia Lucino, quienes dialogaron con El Megáfono.

Los jóvenes tuvieron la desdicha de viajar días antes del inicio de la cuarentena en la isla, aún así tuvieron una cuota de suerte: permanecen en una zona en la que el barbijo no es obligatorio y en la que se permiten reuniones de hasta 10 personas. Incluso, con el objetivo de conectar con la naturaleza, se mudaron de un departamento a una furgoneta.

Toda la primera etapa de la cuarentena estuvimos muy encerrados en un departamento, hasta que se empezó todo a liberarse un poco más y dijimos ‘vamonos a contactar con la naturaleza’”, explicó Elguezábal. Asimismo contaron que la idea desde el principio era volver anteayer martes al país, pero por cuestiones lógicas todos los vuelos se cancelaron.

Sobre la experiencia de vivir en una furgoneta en este marco y en el extranjero, el bragadense sostuvo: “Es una experiencia totalmente distinta y muy interesante, se vive con mucha conciencia de los recursos naturales”, y en la misma línea, Lucino comentó: “Esto que sentimos como necesidades ahora son menores también”.

MATÍAS ELGUEZÁBAL Y CECILIA LUCINO DOS BRAGADENSES VARADOS EN TENERIFE

MATÍAS ELGUEZÁBAL Y CECILIA LUCINODOS BRAGADENSES VARADOS EN TENERIFE

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 20 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas