LA PALABRA DE GATICA SOBRE EL HORARIO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y LA APERTURA DE LOS RUBROS NO ESENCIALES

Uno de los temas más importantes del día de hoy ha sido la reapertura de los comercios no esenciales tras la aprobación de los gobiernos nacional y provincial a la propuesta formulada por el Intendente. Por tal motivo, este mediodía EL MEGÁFONO mantuvo una entrevista con Vicente Gatica con el propósito de ahondar sobre el asunto. También habló del horario de la actividad comercial y de los proyectos que envió para la reactivación de las industrias textiles, Acerbrag y los profesionales.

Según el Jefe Comunal, “hace dos semanas era impensable -tomar este tipo de decisiones- por el suceso del Banco Provincia, pero el fin de semana todo se aclaró y pudimos hacerlo”. Resaltó la ventaja que tenemos frente a otros municipios debido que la situación epidemiológica no es tan preocupante, pero recalcó la necesidad de que continuemos prestando mucha atención al cuidado de la salud y de que se respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que “hasta hoy es la única medicación que tenemos para el COVID-19”.

En ese marco, respondió a las críticas recibidas por el horario de la actividad comercial. Explicó que inicialmente se cambió el tope de las 18hs por el de las 16 debido a que la gente seguía circulando en las calles más tarde de lo permitido, pero que luego fue posible correrlo a las 17 por la evolución que fuimos teniendo. Sin embargo, remarcó su decisión de que los rubros no esenciales abran únicamente hasta las 13, ya que “la gente tiene que estar el mayor tiempo en su vivienda”;“si nos encontráramos en un estado normal no tendríamos que hacer nada y todo el mundo podría estar trabajando”, recordó.

En lo que respecta a las nuevas flexibilizaciones proyectadas, explicó que se aguarda la aprobación de los protocolos para las industrias textiles, Acerbrag y los profesionales. Además, contó que se evalúa reabrir el Cementerio Municipal en ciertos horarios, e indicó que avanza el análisis para admitir las salidas recreativas en Bragado.

El Megafono 08 mayo 2020 01 01 30 p m

VICENTE GATICA – INTENDENTE MUNICIPALSE FLEXIBILIZA LA CUARENTENA EN BRAGADO

Publicado por El Megáfono en Viernes, 8 de mayo de 2020

Entradas relacionadas