LA PALABRA DE GATICA SOBRE LAS FLEXIBILIZACIONES Y LA EXIMICIÓN DE TASAS A COMERCIANTES

Tal como sucedió la semana pasada, el intendente municipal Vicente Gatica utilizó las redes sociales de la Municipalidad de Bragado con el propósito de dar un mensaje a la comunidad. Buscó generar tranquilidad frente a la pandemia y se refirió a dos cuestiones importantes que ocuparon la atención pública en los últimos días: las flexibilizaciones de la cuarentena y la propuesta de eximición de tasas a comerciantes.

El funcionario comparó la situación epidemiológica de la semana pasada con la que tenemos hoy. Sostuvo que hemos mejorado mucho y destacó que ahora no hay ningún caso sospechoso de Coronavirus y que el paciente positivo se encuentra evolucionando favorablemente.

Recordó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio lleva 47 días, y agregó: “junto al Comité de Crisis, siento que los bragadenses ya hemos aprendido cómo cuidarnos”. En ese marco, consideró acertado iniciar algunas flexibilizaciones de oficios y rubros, aunque aclaró que la decisión final recae en los gobiernos nacional y provincial. También habló de sus intenciones de ayudar a los sectores más perjudicados de esta situación, por lo que mencionó su proyecto de extinción de tasas municipales al sector comercial.

Gatica se mostró conforme con lo logrado hasta el momento. Sin embargo, fue enfático al asegurar que todas las medidas de flexibilización podrían ser revocadas si el panorama epidemiológico empeorara.

Entradas relacionadas