LA PALABRA DE LA INFECTÓLOGA GABRIELA PIOVANO SOBRE EL CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ante el avance incierto del coronavirus en el país y para conocer una mirada profesional sobre el asunto, el programa radiofónico El Megáfono entrevistó a la reconocida médica infectóloga bragadense Gabriela Piovano, quien mencionó: “Estamos todos entrando en fase de preocupación extrema, sobre todo por la cuestión de los barrios populares de la ciudad”.

Para Piovano existen varios focos que ponen en vilo a la comunidad sanitaria, pero mencionó que a la contención de la pandemia a nivel nacional la ve “muy bien”. En esta línea, comentó: “Esto evitó muchísimas situaciones de desborde que hemos visto en otros países, eso se refleja en las estadísticas y en la famosa curva”.

Sobre lo considerablemente contagioso que es el Covid – 19, explicó: “Una persona que se infecta, a los tres o cuatro días empieza a eliminar el virus por la parte respiratoria, se dice que contagia como mínimo a unas 10 personas en un día”. Esta característica propulsó la pandemia, lo que justifica que se tardara un mes en llegar al primer millón de casos y sólo 15 días a los dos millones.

En Argentina logramos que la curva, en vez de un pico muy elevado, tenga una forma de una meseta que estabiliza el número de casos que ingresa al problema con casi el mismo número de casos que egresan”, señaló la profesional que cumple funciones en el Hospital de Infecciosas Francisco Javier Muñíz, haciendo referencia a que esto contribuye a que el sistema de salud no colapse.

GABRIELA PIOVANO – INFECTÓLOGA HOSPITAL MUÑIZ LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

GABRIELA PIOVANO – INFECTÓLOGA HOSPITAL MUÑIZLA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Publicado por El Megáfono en Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas