LA PALABRA DE LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR TRAS LA DECISIÓN ADOPTADA POR LA PROVINCIA SOBRE LA ESCUELA 502

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO, ayer la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, dio a conocer su opinión sobre la decisión que deberán acatar los consejeros escolares sobre la continuidad de la Escuela Especial N°502 en el mismo edificio. Dijo que respetarán lo dispuesto, aunque dejó en claro sus diferencias.

Según la máxima autoridad del Consejo Escolar, “siempre vamos a estar a favor del consenso”. Manifestó palabras muy similares a la del comunicado emitido ayer por todos los consejeros, incluido el lamento por la ausencia de algunos actores (el Inspector de Infraestructura, la Inspectora Regional y los docentes) en la reunión con las autoridades provinciales debido a que fue informada con muy poca anticipación; “consideramos que el acuerdo estuvo, pero no estuvieron presentes todas las partes”, indicó.

Tucci aclaró que “nunca dijimos que el edificio estaba en riesgo, lo que poníamos en consideración son los espacios del edificio para una mejor oferta educativa”. Además, recordó que “era un traslado transitorio para evaluar la ampliación que se está hablando hoy; nunca dijimos que iba a ser definitivo o que íbamos a sacarles el lugar porque indudablemente lo tienen y es de ellos”.

Consultada sobre la postura de los padres de que no quieren alejar a sus hijos de la zona céntrica y los beneficios que tienen por estar frente a una plaza, Verónica manifestó que también les fueron manifestados por las autoridades provinciales. Sin embargo, dijo tener una postura distinta: “creemos que la actividad central de cualquier institución educativa se da dentro del edificio; es muy importante el concepto de dónde está, la relación con el barrio, la comunidad cercana y las actividades que puedan realizar, pero consideramos que la prioridad siempre es dentro de la institución porque es donde están más horas los alumnos”.

En lo que respecta a cómo seguirán las clases en 502 en el corto plazo, explicó que “los espacios son reducidos, por lo tanto los alumnos van a ir una semana por mes, mientras que de la otra forma –en el edificio de la Escuela 501- iban a ir todas las semanas”. Indicó que los papás están de acuerdo en mantener la modalidad virtual, lo que seguramente sucederá durante un tiempo considerable ya que el Consejo Escolar aún no tendría conocimiento de cuál es el proyecto de ampliación, cuál es el presupuesto con el que se contará, ni tampoco cuánto demorarán las obras.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas