La palabra de la Vicedirectora de Agro tras el robo de herramientas y las pintadas vandálicas

Gran malestar existe en la comunidad educativa del Instituto Agrotécnico debido a los dos hechos recientes que afectaron a la institución: el robo de herramientas en un galpón y la aparición de pintadas vandálicas. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO dialogó con su vicedirectora (máxima autoridad en el presente), Alejandra Cocco, quien ahondó sobre cada caso y lamentó lo ocurrido.

En lo que respecta al robo, explicó que el hecho fue descubierto ayer por los profesores tras advertir un boquete en la parte trasera de un pañol donde guardan las herramientas de mano. Contó que se trata de un edificio que se encuentra en la parte trasera del predio ubicado en la calle Elizondo, donde se constató el faltante de varios elementos de trabajo que llevaban mucho tiempo en la institución y otros nuevos que ni siquiera habían sido estrenados.

Al respecto, contó que se radicó la denuncia correspondiente y que se aportaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, tal como también sucedió con el asunto de las pintadas.

Sobre el último hecho, indicó que los responsables fueron vistos infraganti por un docente, quien los vio ingresar en una moto y pintar la pared, por lo que procedió a interpelarlos y huyeron. “Eran egresados porque tenían los buzos”, dijo.

Sobre el final, pidió ayuda a la comunidad para recuperar las herramientas.Si alguien sabe algo o se las ofrecen, que nos avisen”, indicó.

Entradas relacionadas