La palabra de los exbomberos “Cacho” Vázquez y Raúl López, por el aniversario del cuartel

El pasado 6 de julio el Cuartel de Bomberos de Bragado cumplió 75 años de existencia y los festejos fueron diversos, además de emotivos. Con el fin de conocer más acerca de su historia, Gustavo Scarcelli entrevistó a los voluntarios veteranos “Cacho” Vázquez y Raúl López, logrando así una interesante y extensa conversación sobre sus años en la institución.

Lo que primero hicieron fue hablar acerca de sus inicios en la entidad de servicio público, narrando su experiencia al ingresar. Según explicó el propio Vázquez, ingresaron en el cuartel de muy jóvenes, pero sólo como colaboradores ya que para efectuar actividades era necesario ser mayor de 22 años. Con el tiempo este requisito cambió y empezó su aventura como bomberos.

Eso empezó a hacer una pasión – señaló Vázquez, después de que se torna en una pasión es infrenable. La pasión de bomberos es muy especial”, y agregó: “es una pasión especial porque uno entra a ser un beneficio para la sociedad, empieza a hacer importante porque lo que uno hace es importante”.

Por su parte, López aseguró que recuerdos de su paso cómo bombero quedan un montón, pero admitió también que la profesión cambió con los años hacía un lado más profesional. “Teníamos dos camioncitos, no tenían el tanque de agua pero si se servían con los regadores”, contrapuso Raúl, al mismo tiempo que contaba que hasta su propia ropa la tenían que coser.

Entradas relacionadas