LA PALABRA DE MARCELO LENCINA, UNO DE LOS TRABAJADORES DE SALUD QUE RECLAMAN UN AUMENTO SALARIAL AL BÁSICO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran repercusión ha tenido en nuestra ciudad el reclamo del personal del Hospital Municipal San Luis. En ese marco, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a uno de los manifestantes, Marcelo “Quique” Lencina, quien además se desempeña como delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM): exigió un aumento salarial al básico y planteó la posibilidad de que se haga una marcha la semana próxima en el caso de que no sean escuchados.

Lencina dijo que “hace una semana presentamos una nota con algunos compañeros de trabajo, más o menos 150, pidiéndole –al Intendente- que seamos reconocidos como personal de salud y que nos den un aumento al básico”. Sostuvo que “no obtuvimos respuesta y entonces decidimos unirnos y presentarnos -ayer- en la Municipalidad”.

El Delegado del STM enfatizó en que “no puede pasar que una enfermera cobre 12 mil pesos de básico”. Manifestó que el sueldo promedio ronda entre los 20 y 25 mil pesos, por lo que acotó: “no nos alcanza”, “ya no podemos más”. Además, lamentó que deben trabajar los días de franco debido a la necesidad imperiosa de obtener más recursos: “no tenemos vida”, dijo.

Según Lencina, “el tema no es contra el gobierno de Gatica porque todos hicieron lo mismo”. También agregó: “estamos cansados que siempre nos digan que nunca hay plata”. Contó que el Intendente prometió contestarles el próximo miércoles, por lo que aclaró: “si no tenemos una repuesta la semana que viene, vamos a tener que tomar la medida de hacer una marcha”.

Consultado sobre la polémica generada en torno a la representatividad de los gremios, indicó que ayer los tres sindicatos estuvieron, ellos nos apoyan”, aunque reconoció que durante la discusión “queríamos hablar nosotros -los trabajadores-“. Negó que no se sientan representados, aunque permitió interpretar cierta interna dentro del STM debido a que él encabeza el reclamo y no Adrián Castaño. “Yo como delegado voy a hablar representando a todos mis compañeros”, indicó.

En cuanto al bono extraordinario planteado por la concejal María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, sostuvo: “siempre que haya algo para reconocer al empleado municipal, lo voy a agradecer, pero yo no hago política”. No obstante, recordó que los trabajadores solicitan un aumento en el salario básico, no un “premio.

MARCELO “QUIQUE” LENCINA – DELEGADO STM RECLAMO DE TRABAJADORES DE LA SALUD

MARCELO “QUIQUE” LENCINA – DELEGADO STMRECLAMO DE TRABAJADORES DE LA SALUD

Publicado por El Megáfono en Viernes, 29 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas