LA PALABRA DE MERCEDES PAZ SOBRE EL PRESENTE DEL TENIS FEMENINO Y LA ACTUACIÓN DE NADIA PODOROSKA

Hace una semana nos sorprendíamos por las actuaciones de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska en los Singles de Roland Garros. En esta sintonía, la histórica tenista argentina Mercedes Paz conversó con El Megáfono sobre nuestro presente y futuro de esta disciplina a nivel mundial.

En conversación con nuestro periodista deportivo Enrique Giannino, la actual capitana de la Selección Argentina de Tenis mencionó: “Fue una semana mágica para el tenis nacional y sobre todo para el femenino, venimos luchando hace unos años para poder entrar a la elite. Lo que hizo Nadia esta semana ya transcendió las fronteras argentinas”.

Sobre el desempeño de Podoroska, quien hizo historia tras pasar las Qualy y llegar a semifinales, indicó: “Si me esperaba que clasificara y ganara un par de rondas. Estaba dentro de los planes porque arrancó el año super bien. Arrancó el año en el puesto N°255 del mundo y cuando me tocó capitanear a ella estaba en el ranking N°181”.

Lo que más me impactó de Nadia fue su cabeza. Es muy fuerte y fría en los momentos que tiene que serlo. Tiene esa mezcla ucraniana y argentina, esa frialdad y gran coraje. Llegó con una plenitud muy importante para atravesar esos momentos. Recordemos que empezó su carrera a los 14 años que parecía una niña prodigio y tuvo que cortar por lesiones”, señaló.

Entradas relacionadas