La palabra de “Pupy” Pan Rivas, Mercedes Puricelli y el Intendente tras la inauguración del CEC Nº802

Ayer tuvo lugar la inauguración del Centro de Educación Complementario Nº802 en nuestra ciudad, obra que inició durante la administración del ex intendente Aldo San Pedro y que finalizó la semana pasada.

Diego San Román estuvo presente en el evento y pudo dialogar con la concejal del Frente de Todos y ex esposa del ex intendente Aldo San Pedro, María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, quien dijo que “es un día para festejar, de muchas emociones, de muchos recuerdos. Una carga emotiva muy grande y una felicidad ver este lugar que es para los chicos, que es para un trabajo en un equipo interdisciplinario con mucha fortaleza después de esta pandemia que ha llevado a que muchos chiquitos se hayan alejado de los servicios educativos”.

Siguiendo en la misma línea, Pupy explicó que la construcción se realizó tal y como San Pedro y el arquitecto Patiño lo habían planeado, y dijo que “creo que desde algún lugar Aldo también está festejando esto”.

Otra de las grandes protagonistas de la obra fue Mercedes Puricelli, quien contó que se trata de “una demostración hacia nuestra gente que esto es la democracia, esto es lo lindo, y todo esto que hoy termina en este hermoso edificio comenzó cuando se recuperó la democracia en este país, y por eso hubo mucho que hacer”.

Finalmente, el intendente Vicente Gatica también participó de la entrevista y dijo que “este año y medio de pandemia le ha hecho muchísimo daño a los chicos por lo tanto esta necesidad era imperiosa y yo lo quería terminar antes de que terminara el año, para que pudieran vincularse y arrancar el año que viene con el edificio terminado”.

Entradas relacionadas